Proyecto de diseño escenografía
Fabricación e investigación de los elementos decorativos
Montaje escénico
Barcelona
Escenografías
Vete a la mierda, mi amor en Barcelona
Compañía Retorcía.
David y Marc son los autores de este proyecto autobiográfico. Antiguos compañeros en el Instituto del Teatro de Barcelona, nos describen y nos detallan pasionalmente el último encuentro de una antigua pareja, durante la mudanza de la vivienda que hasta ahora compartían.
Contacto y conexión:
David y Marc nos proponen el diseño de esta escenografía.
La conexión es inmediata, la pasión por el proyecto es compartida, y la temática nos provoca a ir más allá en los detalles de la puesta en escena, acompañando la intensidad de la actuación sobre el escenario.
Nuestro proyecto:
Implantación de la escenografía.
Sin cambio de decorado, organizamos el escenario desde el inicio de la representación y diseñamos su evolución. Una acción con picos emocionales que desborda a los personajes, altamente pasional y con diversidad de atrezzo líquido y sólido, requiere un gran estudio previo y un diseño cuidadoso de cada una de sus zonas de acción.
The Fall.
La intensidad de la acción traspasa el escenario. El público se reconoce en esta historia, todas hemos compartido mudanzas con personas que ya no compartiremos más momentos. La intensidad de algunas escenas nos remueven, y el público reacciona. Creamos The Fall, un espacio con estructuras suspendidas y creadas con cajas de cartón recuperadas, que invitan al público a dejar aquellos mensajes que quizás no compartieron en aquellas mudanzas. Un «desahógate» que provoca la interacción directa con nuestro público.
Escenografía cercana y sostenible.
Diseñamos una escenografía sostenible con la recuperación de material y de atrezzo de mudanzas reales. Una propuesta de diseño realista y cercana, donde integramos los objetos más habituales y potenciamos la realidad de las escenas de esta mudanza tan pasional y viva.