Proyecto de asesoramiento de interiorismo

Vacarisses

Vivienda

Casa pasiva de paja técnica en Vacarisses

La construcción de esta casa nos enganchó desde el primer momento. Un proyecto de autoconstrucción de vivienda respetuoso y sostenible.

La pareja se decidió por la bioconstrucción con paja técnica, un sistema que comparte la filosofía de la nueva construcción más ecológica:

K

El respeto y la armonía con el medio, minimización del impacto de la construcción.

K

La máxima durabilidad y efectividad, también a nivel energético, acústico y de recursos empleados.

K

La sostenibilidad de los materiales constructivos en su búsqueda, su adquisición y también en su futuro reciclaje. La paja es junto con la madera y la piedra, uno de los materiales constructivos más antiguos. Siendo un material de proximidad y abundante, no produce residuos tóxicos ni requiere de mucha energía para su preparación.

La coherencia y el respeto por los valores de su construcción nos anima a asesorarles en materiales, acabados y en el diseño de los espacios interiores de su hogar.

Promovemos el ecodiseño potenciando la visión y el protagonismo de los materiales constructivos, la honestidad y la sostenibilidad del diseño y la integración de los elementos. Nuestro proyecto:

K

Se deciden por un sistema mixto de construcción con paja y madera para la estructura y los cerramientos.

Esto nos permite disfrutar de los techos de madera con el doble espacio, y las imponentes jácenas que nos muestran cómo funciona la estructura de la casa. La neutralidad del blanco en las paredes interiores relaja el imponente presencia de la madera.

K

Proponemos espacios abiertos que se miran directamente y que comparten recursos.

Los materiales, el mobiliario y la distribución potencian esta relación y consiguen la máxima rentabilidad térmica, lumínica y aprovechamiento del espacio.

K

Junto con la coherencia de recursos y de materiales, proponemos también una combinación cromática tranquila.

La madera natural como material vivo y visto, cambia y nos muestra el paso del tiempo en su color, en su tonalidad. Nuestra propuesta cromática de tres: la neutralidad del blanco en el envolvente interior, el acabado negro en la estructura de algunas piezas de mobiliario y el gris que unifica y calma la diversidad de acabados.